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CONSEJOS PARA PERDER PESO SI ERES DEPORTISTA

Grasa Abdominal

Grasa Abdominal

Perder peso es algo que obsesiona a los deportistas, aunque sea poco habitual ver a alguno de estos con sobrepeso o con un exceso de kilos apreciable. Pero bien es cierto, que muchos buscan reducir su peso para ganar en habilidades, como velocidad, rendimiento o resistencia, sobre todo antes de competiciones, donde lo que se quiere, es obtener buenos resultados.

Si eres deportista, y quieres perder peso, porque se acerca una competición, o bien alguna jornada deportiva, o simplemente por aumentar tus habilidades físicas, siguiendo una serie de consejos de alimentación para las principales comidas del día, que pueden complementarse con snacks o productos dietéticos, como los de Bimanan Pro, empezarás a notar que esos kilos que quieres perder, poco a poco irán desapareciendo y acabarás por lograr tus objetivos. Estos son algunos de los consejos que debes seguir:

1- Ingerir alimentos de bajo índice glucémico. De esta manera nuestro organismo podrá utilizarlos como fuente de energía eficaz durante las sesiones de entrenamiento, y a su misma vez, contribuir a adelgazar y quemar grasas.

2- Dar prioridad a las proteínas magras. De esta manera se podrá conservar la masa muscular, que favorecerá a la pérdida de peso.

3- Adelgazar de manera lenta en el tiempo. Lo recomendable es perder el 1% del peso actual cada semana que pase. De esta manera el porcentaje más elevado será de de grasas, conservando la masa ósea y muscular de nuestro cuerpo, algo esencial en todos los seres humanos, y especialmente en los que practican deporte.

4- Reducir los hidratos poco a poco. Estos son la fuente principal de energía de nuestra alimentación, y si además realizas deportes de resistencia, lo aconsejable es reducir las calorías y mantener el porcentaje de hidratos anterior. De esta manera, escogiendo los hidratos más complejos, tendrás que ir reduciendo la cuota de estas relativamente.

5- Reducir las calorías moderadamente. Los deportistas son los que más energía necesitan para realizar deportes que suponen un esfuerzo físico. Una tajante reducción de calorías puede acotar el rendimiento.

6- Consumir un mínimo de grasas saludables cada día. Por ejemplo, consumir aceites de origen vegetal una vez al día es bueno para nuestro cuerpo. De esta manera reduciremos el aporte de calorías, mientras vamos disminuyendo las grasas.

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