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CARTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE COACHING DE LA IMMAF

Advertencia: A medida que más países regresan a la normalidad en el deporte, creemos que es necesario ayudar a nuestros entrenadores a comprender las áreas de mayor preocupación, mientras trabajan con los atletas que regresan después del descanso prolongado. Esta no es una guía, sino solo informativa en las circunstancias actuales al proporcionar algunos enfoques, métodos de enseñanza y estrategias de entrenamiento que han demostrado ser efectivas en circunstancias similares pasadas. Es fundamental que todos los entrenadores sigan las pautas oficiales aplicadas por las autoridades nacionales de salud y deportivas de su país al regresar a la práctica.

LARGAS ESTANCIAS DE ACTIVIDAD DEPORTIVA REGULAR Y EFECTO EN EL CUERPO.
Es bastante común en el deporte que los deportistas dejen de entrenar con regularidad debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo. Un descanso breve de una semana no es tan crítico para la condición general de un atleta, pero 2, 3 semanas y más siempre tienen implicaciones más serias.

El volumen de investigación muestra que principiantes y élite los atletas son los dos grupos más afectados por el largo período de “no práctica”. Los atletas que han tenido la oportunidad de mantenerse en forma haciendo actividad física durante el encierro están en la mejor posición y podrán reconstruir su condición anterior más fácilmente.

Hay dos áreas principales en las que un atleta puede haber perdido su habilidad y sufrir cierto deterioro después del largo descanso, cada una con un efecto dominó sobre la otra. Estos son – habilidades técnicas y cualidades físicas.

la Sistema cardiovascular se ve más afectado después de un largo descanso. Su capacidad para transportar oxígeno a través del cuerpo se reducirá, lo que provocará una pérdida de resistencia de hasta un 20% justo después de 3 semanas sin práctica. la Sistema muscular verá una disminución en la función y un atleta puede sentir dentro de sí mismo que está
«Menos en forma, menos sólida, menos ágil y rápida». Tendones y ligamentos volverse menos flexibles y menos elásticos sin ejercicio regular. Sistemas hormonales, que eran normales antes del descanso, también se verán afectados negativamente y serán menos capaces de hacer frente al estrés de la actividad física. Además, los deportistas ganar peso extra como resultado de la inactividad temporal.

RECONSTRUYENDO LAS CUALIDADES FÍSICAS TRAS LA LARGA ROTURA.
Un entrenador debe planificar la reanudación del entrenamiento de manera cuidadosa y consciente, la razón principal es que “el cuerpo de un atleta no es el mismo que hace unos meses”. La seguridad y la prevención de lesiones deben seguir siendo la máxima prioridad durante el período de reconstrucción del atleta y más allá.

Las reglas generales que deben aplicarse durante un período tan crítico y sensible son:

  • Realizando las primeras sesiones de entrenamiento para calentar más largo y menos intensivo;
  • Incluir más ejercicios generales y movimientos fundamentales en el calentamiento y la parte principal de la sesión, y gradualmente incluya ejercicios específicos del deporte cuando sienta que sus atletas están listos;
  • Pase las primeras 2-3 semanas reconstruyendo resistencia cardiovascular general en niveles anteriores. Para ello, evite el entrenamiento a intervalos de alta intensidad y permita siempre a su atleta recuperación completa entre bloques de ejercicios;
  • Asegúrese de que los ejercicios y simulacros que planea para el entrenamiento sean aerobio
  • y una suave intensidad al comienzo.
  • Asegúrese de que sus atletas tengan suficiente tiempo para recuperación completa entre ejercicios o bloques de ejercicios. Tenga en cuenta que la tasa de recuperación de la inversión es muy individual.
  • Al regresar a culturismo recuerde que los tendones y ligamentos pueden haber perdido una cantidad significativa de su flexibilidad y elasticidad. Por lo tanto, un atleta debe comenzar con ejercicios que permitan menor amplitud en las articulaciones y usando pesos moderados. La frecuencia de entrenamiento de fuerza por semana debe reducirse significativamente en comparación con el período anterior al descanso.

RECONSTRUYENDO HABILIDADES TÉCNICAS
Un entrenador debe considerar lo siguiente:

  • Debido a la pérdida parcial de la coordinación intermuscular e intramuscular, se puede realizar una técnica conocida con algunos errores. Por tanto, no es ventajoso comenzar con una ejecución rápida de una técnica. Es más seguro comenzar a reconstruir técnicas con lectura lenta y aumentar la velocidad sólo cuando el entrenador esté convencido de que estructura biomecánica movimiento, lanzamiento, puñetazo, etc. es correcto.
  • Recuerde la secuencia dorada del desarrollo de habilidades: 1. precisión (biomecánica perfecta) fuerza y finalmente 3. velocidad
  • Un atleta debe comenzar a reconstruir sus habilidades técnicas con ejercicios preestablecidos, incluir
  • ataque-defensa, acción – reacción previamente acordada. Este tipo de interacción con el compañero ayudará a reconstruir su tiempo, conciencia espacial y coordinación ojo a mano.
  • La pelea debe posponerse para una etapa posterior. y la decisión de iniciar esta forma de práctica debe manejarse con mucho cuidado y cuidado.

SEGUIMIENTO DEL PROGRESO.
Una tasa constante de crecimiento en la capacidad aeróbica de sus atletas debería ser el indicador clave del éxito del plan de entrenamiento. La forma más sencilla de realizar un seguimiento del progreso es mirar tasa de recuperación después de un ejercicio aeróbico ligero.

EJEMPLO: Realice una actividad aeróbica común en su club (y bien conocida por sus estudiantes), como correr por el gimnasio durante 2 minutos. Compruebe la frecuencia cardíaca inmediatamente después de correr (FC1) y después de 45 segundos de descanso (FC2). Haga que su atleta memorice la diferencia (HR1-HR2). Repita las pruebas en cada sesión y compare. El número (diferencia) debería aumentar, mostrando que su atleta se está recuperando más rápido y su cuerpo se está adaptando más a la carga de trabajo aeróbico.

UNA LISTA DE VERIFICACIÓN ANTES DE LA SALIDA
Es aconsejable recopilar información sobre su atleta antes de volver a admitirlo para practicar:

1. Su peso, porque muchas personas aumentan de peso mientras no hacen ejercicio
2. Su estado general
3. Si pudo mantener alguna actividad durante el encierro

¡La Comisión de Entrenadores de IMMAF les desea a todos una pronta recuperación y buena suerte!



Fuente de la noticia

Imagen de immaf.org

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